miércoles, 26 de octubre de 2011

CONCLUSIÓN PERSONAL

La peste negra ha sido y será, seguramente, la mayor epidemia que ha vivido el ser humano. Creo que la parte más desesperante de esta enfermedad es la inpotencia de no saber como curarla y buscar a algún colectivo para que sea la cabeza de turco de algo totalmente abrumador.
Mi opinión personal acerca de la actitud que tuvo la gente de aquella época es bastante satírica, es decir, que intentaré explicarme con tacto. Por lo visto todo esto nace en Mongolia si queremos ser exactos, aunque sería más correcto decir que proviene de Asia. Tan solo pensar en que todo esto pudo empezar por el intento de una guerra bacteriológica iniciada por los mongoleses me parece inaudito. Por otra parte, me parece muy injusto que a lo largo de la historia los judíos hayan aparecido numerosas veces en casos de asesinatos masivos a nivel mundial o continental. La falta de razocinio llevo a la gente de la época medieval a la autoflagelación,a la lapidación e incluso a la quema popular. Todo porque no sabían que hacer, la carencia de sentido en sus vidas ante la certeza de una muerte casi inevitable, les llevó al punto de matarse entre sí, de poner en entre dicho todas sus creencias religiosas y hasta cuestionar y negar la voz del papa siendo cristianos. Rechazo cualquier tipo de tortura asi como la pena de muerte, dos sentencias de las que se aprovechó la muchedumbre sedienta de sangre inocente.
En definitiva, la peste negra provocó el caos internacional en el que se dejaron a un lado los valores morales en favor de una hipotetica oportunidad para salvar la vida.

3 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=G8kIMLNaeqY

    ResponderEliminar
  2. los judíos eran simplemente culpados de toda desgracia inexplicable por los cristianos porque aunque supieran q no fueron ellos era una oportunidad perfecta para desacerse de una religión q se pensaba q no era correcta

    ResponderEliminar